Las Orquídeas

Cuando las personas llegaron a las Orquídeas, no había nada. Todo era monte y barro. Los cucullos aturdían a la gente. Y los zancudos metían a la cama a los niños antes de las 6. En las noches las familias rumbeaban con un radio de pilas y velas. En las mañanas las madres despachaban a sus hijos con colada de millo. Y en las tardes o noches de lluvia, los hombres, mujeres y niños, dormían –si podían- en medio del agua. De las Orquídeas se habla de las pandillas, de la bala y de la violencia. Pero no se habla de su arte, de la cultura y de su gente. De todo lo que hicieron las familias para construir y urbanizar su territorio. Si querés conocer la historia del barrio, una contada por su gente, escucha la Oraloteca, dale click en reproducir. Conocé la historia del “pedazo” y parchate…

Parque de las Orquídeas

¿Sabías que el Parque de las Orquídeas es el centro del barrio? El lugar de reunión de los niños, niñas y de los adultos mayores.

¿Querés conocer más sobre cómo en la calle 109 con carrera 27D, cerca de la calle del machete, se construyó este espacio?

Escucha la Oraloteca, dale click en reproducir.

Conocé la historia del “pedazo” y parchate…

Share: